Existen 2 condiciones para poder solicitar el producto
•Si el camino donde quieres aplicar el producto es privado, puedes llamarnos al 2902-01-53, o mandarnos un correo a Roadtec@efice.uy, para que nuestro equipo pueda orientarte de la mejor manera.
•Si el lugar donde quieres aplicar Roadtec es público, debes solicitar el producto a través de tu municipio o intendencia en el área de obras.
Primero se envía una cotización al cliente en función de la superficie que desee aplicar. Una vez aprobada dicha cotización por parte del cliente, nuestros técnicos relevan la caminería para conocer si reúne las condiciones necesarias para que Roadtec pueda aplicarse.
El valor del producto depende de varios factores, lugar, distancia y estado del suelo, en muchas ocasiones hay que hacer un trabajo previo al camino para su correcto funcionamiento.
Roadtec lo aplica el equipo de especialistas de Efice que cuenta con más de 10 años de experiencia.
Para las calles públicas, se debe solicitar una autorización de los municipios o intendencias donde se desee aplicar.
En condiciones apropiadas de aplicación Roadtec ayuda a:
• Controlar los niveles de emisión de polvo.
• Reducir la pérdida de material y la reposición de material.
• Estabilizar los suelos.
• Extender la vida útil del camino o superficie.
• Reducir la frecuencia del pasaje de los equipos de mantenimiento.
• Reducir los costos asociados al mantenimiento.
• Mejorar las condiciones de seguridad vial.
• Reducir los niveles de contaminación del aire por polvo.
Roadtec no mejora la conformación del camino o superficie, previo a la aplicación de Roadtec se recomienda que los mismos se encuentren bien conformados. Una vez aplicado, Roadtec produce un incremento adicional en la compactación, fundamentalmente en la capa inmediata superior del pavimento. Esta propiedad de Roadtec disminuye considerablemente la posibilidad de formación de baches o deformaciones superficiales en el mismo.
Sí, la estabilización de bases es uno de los usos recomendados para Roadtec. Existen dos métodos posibles para la aplicación, uno de estos métodos consiste en mezclar Roadtec con el material de la base y realiza las compactaciones por capas según lo habitual, el otro es compactar el material de la base, regarlo con Roadtec y compactar entre capas según lo habitual en la construcción de bases. Consulte a los técnicos de Roadtec para que le brinden los niveles de dosificación recomendados para cada caso.
Se recomienda aplicar Roadtec en caminos cuya granulometría y material base se encuentre dentro de los rangos de aplicación. Solicite la tabla de clasificación de suelos y dosificación recomendada para cada tipo de suelo.
El camino debe estar adecuadamente conformado, con pendientes transversales superiores a los o 3 , adecuada conformación y conservación de los canales laterales de desagüe. La superficie del pavimento no debe presentar irregularidades tales como: pozos, desprendimientos, etc.
La compactación del camino debe ser uniforme, se recomienda que las zonas mal compactadas sean reparadas previo a la aplicación de Roadtec.
El producto no se recomienda para caminos de “tierra” (material con alto contenido de orgánicos) o arcillosos. En caminos de tosca o grava, la aplicación de provocará una compactación adicional de la capa inmediata superior del pavimento, que reducirá la formación de desprendimientos, pozos y/o el fenómeno conocido como “tabla de lavar”, producido durante la lluvia copiosa. Siempre la recomendación es realizar un análisis del tipo de suelo y estudiar la aplicabilidad del producto.
Sí, el producto es higroscópico, por lo tanto uno de los factores que inciden en el desempeño del producto es la humedad relativa ambiente y el nivel de precipitaciones. El producto deja de absorber agua del ambiente con una humedad relativa inferior al 50%, lo cual no inhabilita la utilización del producto, ya que el efecto de aglomeración se mantiene pero se deberán analizar con mayor profundidad los parámetros y dosificaciones recomendadas. En esos casos se recomienda solicitar que los técnicos de Roadtec analicen el caso particular y le brinden recomendaciones al respecto.
Si el camino está bien conformado y conservado, ninguna.
Entre 1.2 l/m2 y 2 l/m2.
La experiencia en la aplicación de Roadtec ha demostrado que bajo condiciones ambientales y de aplicación recomendadas, el producto dura en el entorno de los 12 meses.
La aplicación de Roadtec es sencilla utilizando un tanque de acero o material polímero plástico con una barra de dosificación. Se recomienda que la descarga a la barra de dosificación sea a presión constante a los efectos de controlar los niveles de dosificación, la capacidad de tanque recomendada es de 4.000 a 10.000 litros.
El producto es irritante. Como en la manipulación de cualquier solución de sustancias químicas, se deberán considerar las medidas de seguridad recomendadas en la Hoja de Seguridad del producto que se encuentra en el presente documento.
Como los componentes del producto son inorgánicos, no son biodegradables. Por el contrario, son componentes comunes del suelo y están disueltos en el agua, aún en la potable. Forman parte del organismo de animales y vegetales, utilizándose algunos de ellos, en solución diluida como aditivos para alimentos.
Como toda solución concentrada de sales inorgánicas puede provocar efectos localizados y momentáneos sobre vegetales o microorganismos de la faja lateral inmediata de los caminos.
Roadtec no es un producto ácido, el pH se encuentra entre 6 y 8.
En calles y caminos bien mantenidos y bajo condiciones de aplicación recomendadas, se pueden lograr, mediante el uso de Roadtec, reducciones de hasta el 80% en reposición de material y por lo tanto, importantes reducciones en la frecuencia y tipo del mantenimiento.